Servicios

Presencia física

Desde este punto estratégico para los negocios de toda la región, nuestros clientes podrán disfrutar de una imagen de solvencia y credibilidad.

Nuestra presencia física continuada y permanente minimiza a nuestros clientes tanto el potencial riesgo como la inversión necesaria para lograr una posición ventajosa de cara a la introducción de sus productos y/o servicios en estos mercados, así como la fidelización de los clientes.

Reunión Hussain Nasser Lootah, Director General Municipalidad de Dubai

Asesoría en el mercado

Introducción y Presentación del Producto– Market Issue Approach (MIA)


Como labor previa al análisis de mercado, IBERGULF proporciona a toda su red de contactos sectoriales una definición corporativa de la empresa cliente y de sus productos. Asimismo, se realiza una presentación corporativa a la red de colaboradores de la que disponemos en el resto de mercados del Golfo Arábigo.

Prospección de Mercado Personalizada – Customized Market Research (CMR)


Nuestras prospecciones de mercado se diferencian de las tradicionales en la medida que ajustamos al máximo el análisis de la referencia comercial a desarrollar. Tras el análisis de campo, se plasma única y exclusivamente información que proviene del acercamiento del producto de nuestros clientes a aquellos actores comerciales de interés, siendo ese el centro de referencia en torno al cual se sintetiza la prospección. Se compone de los siguientes puntos:

  • Análisis personalizado y creación de la demanda
  • Percepción y valoración del producto por parte de los posibles clientes finales
  • Análisis de tarifas
  • Análisis personalizado de la oferta
  • Identificación de los canales de venta del producto
  • Tendencias en el consumo

Identificación de Socios Comerciales – Trading Target Analysis (TTA)


Paralelamente a la prospección de mercado localizamos posibles compradores, clientes o distribuidores a los cuáles se les presenta el perfil corporativo de la empresa y su gama de referencias comerciales, así como la demanda creada gracias a nuestra labor comercial de prospección.

Desarrollo de negocios

Los mercados que componen el C.C.G. siguen una tendencia común en términos de exigencia y competitividad dado el gran número de marcas y competidores que están y quieren estar.  Por tanto, y siendo conscientes del esfuerzo que supone abrir y mantenerse en mercados como éste, IBERGULF quiere añadir valor al producto/servicio de sus clientes a través de la provisión de un servicio exclusivo: la participación activa en la comercialización final.

Como complemento fundamental a nuestra labor de prospección y consultoría, IBERGULF pone a disposición de sus empresas un equipo especializado en el desarrollo y seguimiento comercial de sus referencias una vez introducidos en el mercado. Esto, sumado a la presencia física que proporcionamos desde un inicio, nos presenta de cara al consumidor local como una delegación comercial y técnica permanente, generando así una serie de activos inmateriales que redundan en beneficio de nuestro cliente. Algunas de las acciones que se incluyen en este servicio son:

  • Apoyo al cliente/distribuidor local
  • Elaboración y aplicación de tácticas de comercialización
  • Ampliación de la red de clientes
  • Fidelización de clientes
  • Asistencia en el diseño y ejecución de eventos promocionales
  • Análisis y valoración de licitaciones públicas
Training Lussory wines en hotel Rotana
Camion reparto Lussory en Arabia Saudita
Estrella Damm en Kuwait

Implantación

Ayuda a la implantación – Corporate Establishment Support (CES)

Nuestro servicio de estudio empresarial para la implantación le permitirá tener, de manera segura y confidencial, toda la información sobre sus futuros socios empresariales o agentes inversores así como el análisis de las condiciones coyunturales de mercado de cara a una satisfacción óptima del afincamiento comercial.  Los estudios que ofrecemos en esta primera fase son:

  • Estudio económico de viabilidad y costes.
  • Análisis preferencial de Zona Franca.
  • Búsqueda y análisis de socio local en sus diferentes opciones.
  • Búsqueda de posibles agentes inversores.

En el momento en que su empresa comienza su andadura en dichos mercados, IBERGULF le seguirá prestando toda la ayuda necesaria para consolidar comercialmente su empresa

Además IBERGULF  puede gestionar tanto en origen como en destino cualquier proyecto agrupado de internacionalización: consorcio, grupo de promoción, etc….